24 jun 2011

Desde el cielo

Siempre me pregunté como se vería el mundo desde el cielo.
De pequeña me gustaba imaginar, creía que aquellos que se fueron me observaban desde arriba, descansaban en nubes y me veían diminuta.
Hoy veo la realidad y es muy distinta, cuido y observo de los míos pero con una precisión de la que ningún vivo pueda percatarse, nunca los vi tan grandes.
A pesar de haber estado a su alrededor toda mi vida, ahora los conozco mejor que nunca, y es una pena, porque ellos no lo saben, ni lo sabrán hasta que llegue el momento.

Hoy nunca he visto as mi familia tan unida, al verlos todos juntos me doy cuenta de lo grade que es.
Siempre he intentado acudir a cualquier cumpleaños, navidad o celebración en la que intentábamos reunirnos todos, pero no era raro que faltasen la mayoría.
Hoy la única que falta soy yo, y me encantaría estar con todos ellos y decirles que no lloren, que no tengan la necesidad de llevar esos rostros entristecidos o de dar el pésame, porque yo estoy bien, feliz de verlos juntos. Lo único que deseo es que piensen que por una vez están todos reunidos, no hay mejor motivo para charlar y reír.

Ojalá las personas rectificasen y se diesen cuenta de que estas reuniones deberían de darse con motivos de celebración y no de perdida.

11 jun 2011

"Esos días"

Todos hemos pasado por esto, te levantas un día, da igual que llueva o se vea un sol resplandeciente en el cielo, ese día desearíamos no habernos levantado de la cama. Sin un motivo lógico, todo te sale mal, todo te afecta, todo el mundo parece ir contra ti, y piensas en lo desgraciado/a que eres, piensas en todo lo malo que rodea tu vida y aparecen las comparaciones.
En esos días tan oscuros piensa que yo también me sentí así alguna vez, que a todo el mundo le pasa y que a la mañana siguiente, cuando te levantes será un nuevo día, y seras otra nueva versión de ti mucho mas positiva, que se ríe y señala a la de ayer.
Y ya sé que las comparaciones son odiosas, pero siempre, pase lo que te pase, habrá alguien peor que tú. Y si en algún momento lo que buscas es sentirme mejor simplemente escucha, observa. Hay personas que de verdad tienen motivos para no salir de su cama,  que darían mucho por estar en tu lugar y que sin embargo, sonríen mas que tú. Y es en ese precioso momento cuando me doy cuenta de lo materialistas, perfeccionistas y superficiales que somos. Nos quejamos por todo y sin ningún motivo lógico que nos justifique.


Solo recuerda en esos días que la sonrisa se contagia y que a todos nos gusta ver caras sonrientes a nuestro alrededor...

A pesar de todo...

A veces parece que no existes, te olvido, nunca te conocí… otras recuerdo todos esos buenos momentos y te echo de menos… Te conozco muy bien, intentas aparentar fortaleza, seguridad pero en realidad estas rota por dentro, tienes muchos sentimientos malos dentro de ti y las dos sabíamos que conmigo sabias apaciguarlos.
A pesar de las advertencias, a pesar de las malas lenguas… se que eres una buena persona, con un enorme corazón que selecciona cuidadosamente a las personas para guardarlas dentro de él. En el fondo nos parecemos mucho… creo que muchos se sorprenderían de oír esto, pero eres una de las personas más sensible que conozco.
Sabemos con seguridad que si no fuésemos familia no nos hubiéramos conocido nunca y si lo hubiésemos hecho, seguramente no nos soportaríamos… pero te conozco desde que tengo uso de razón y no puedo evitar quererte.
Sé que nos hemos hecho muchas cosas malas, enrevesadas, o eso creía antes, porque ya todo se me ha quedado pequeño, lo que se me queda grande es pensar en mi futuro y que tu no estés en él… a pesar de todo te he perdonado... y he olvidado… no sabes lo que me gustaría que hicieses tu lo mismo.
Solo quiero reír contigo, hablar de todo, actuar sin un mal pensamiento, sin ninguna mala intención y darte un abrazo como nunca te lo he dado… no quiero más dudas, quiero volver a lo de antes.