No se debería abordar el problema como si se tratasen radicales terroristas?
Son miles y miles las mujeres maltratadas que son victimas de palizas y maltrato psicológico solo por el hecho de ser mujeres y por considerarlas posesion de alguien. Y son tantas las veces que escuchamos casos de violencía machista en televisión que ya no nos sorprendemos.
Y es una realidad. Creemos que estamos evolucionando, pero miro a mi alrededor y en realidad no me sorprende esta cifra.
Vemos normales muchas cosas y que son el problema de base. Ya no es la poca inversión de dinero público en este tipo de cosas... Es la poca importancia que le damos a la educación, y de ahí es de donde deberíamos partir, de lo que la sociedad nos tiene acostumbrados.
Cualquier mujer sale a la calle y tiene que aguantar sentirse desnuda con la mirada y que opinen sobre su cuerpo... Y no nos escandalizamos.
Seguimos viendo que son las madres de las familias las que se encargan de todas las labores domésticas, de cocinar, limpiar etc. y no nos escandalizamos, porque es lo que se sigue esperando de ellas.
Seguimos escuchando comentarios machistas e insultos hacia mujeres que tienen una vida sexual activa como cualquier otro hombre y no nos escandalizamos.
A la vez escuchamos criticas hacia las "mojigatas", a las que tienen miedo de tener sexo o no tienen la suficiente iniciativa para hacerlo, porque no son adecuadas para satisfacer a un hombre sexualmente... Y tampoco nos sorprendemos.
Vemos comportamientos de excesiva protección y posesivos de hombres hacia "sus" novias, hermanas, hijas... Sin contar con su propia opinión y por el simple hecho de ser una mujer y lo vemos normal.
Escuchamos canciones con muchísimo contenido machista y que denigran a las mujeres y ya no es que no nos sorprendemos, es que las bailamos y nos divertimos cantándolas.
Vemos como propias mujeres y adolescentes pisotean y critican a otras por hacer lo contrario a lo que el sistema espera de ellas.. Y también lo vemos normal.
Aguantamos que hasta propias mujeres politicas, obispos y demás personas influyentes digan abiertamente que son las mujeres "promiscuas" las que incitan a que las violen y nadie se les echa encima.
Pero lo que si vemos extraño y poco común son a mujeres luchadoras que reivindican sus derechos y luchan por la igualdad, de la que aun nos encontramos muy lejos.
Con esto quiero decir que el problema es de todos, de la educación, de tolerar esos pequeños detalles que contribuyen a que permanezca esta mentalidad que nos mantiene a las mujeres en desigualdad... Y es esta desigualdad la que desemboca en tanta hostilidad hacia la mujer y en violencia machista.