Siempre que hago una maleta recuerdo la ultima vez que hice y deshice la última. Sin embargo, esta vez, he recordado todas las veces que las hice con especial ilusión, con nervios, con la incertidumbre de no saber que me encontraría al bajar del avión, ni que acontecimientos me depararían.
Ahora que ya los sé, han sido estos recuerdos los que me han hecho rescatar la noción del tiempo. Esa que creía tener.
No parece que fue ayer, pero si el fin de semana pasado, y lo echo tanto de menos como lo recuerdo.
Recupero la noción del pasado y me siento orgullosa de saber que viví el presente tal y como lo tenia que vivir, tal y como tenía que ser la intensidad.
Ahora, en este futuro o realidad paralela, doy gracias a ese yo un poco más joven e inmaduro por haber sabido absorber cada instante. Gracias por hacerme rica.
Y es que me sorprendo de lo poco que he hablado acerca de mi trayecto de vuelta hacia mi hogar parisino entre líneas de metro, lluvia, paraguas y nunca sola... Esas escaleras de madera tan difíciles de subir que subiría y bajaría miles de veces para volver a sentir el frío de estar vivo y para volver a reconfortarme disfrutando del calor de una acogedora habitación.
Tampoco he mencionado nunca mi paseo conmigo misma por el Pompidu con la presencia de Dalí al otro lado, ni de mi primer contacto con Sant Michel y aquel sol, ni de la subida hasta ese corazón sagrado, o las escaleras de caracol que me reencontrarían con las gárgolas de Notre Dame, ni de esa plaza llena de pinturas y artistas de la que tanto habla Andrés, o de esa impresionante superficie de pirámides refugiando un arte infinito...
Ni del olor a chocolate fundido, del olor a Navidad y, como no... De lo inmensamente insignificante que me sentí debajo de los hierros de Eiffel.
Ni del olor a chocolate fundido, del olor a Navidad y, como no... De lo inmensamente insignificante que me sentí debajo de los hierros de Eiffel.
Sé que aunque cueste creerlo, seguimos compartiendo el mismo universo pero, ¿cómo puedo conformarme con lo que me rodea habiendo sido ya tuya? Yo que no puedo evitar buscar el arte en cualquier forma de expresión?